
Abonoteatro es un abono anual con el que podrás disfrutar de una variada oferta de espectáculos teatrales. Además, con tu abono tendrás acceso a diversas salas de cine, eventos, exposiciones y mucho más.
Y no nos referimos a que toda persona que visite la ciudad tiene que hacer una parada obligada para disfrutar de ellos.
El espacio de La Estación, en Madrid, tiene tal nombre puesto que comparte estructuralmente su ubicación con la estación de Príncipe Pío, conocida anteriormente como «La Estación del Norte.»
Este edificio, de corte claramente industrial, fue para Madrid el punto de conexión del centro del país a través de vía ferroviaria. Sería conocida como «La línea Imperial» y uniría Madrid con Irún pasando por Ávila, Medina del Campo, Valladolid, Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria y San Sebastián; con los años se convertiría en la espina dorsal de las comunicaciones férreas del norte de España.
Y si, todo esto está muy bien, pero, ¿Y qué pasa con lo de Eiffel? Bueno, resulta que el edificio fue diseñado por los ingenieros franceses Biarez, Grasset y Ouliac, que eran los discípulos del mismísimo Eiffel.
Esto quiere decir, que siendo Eiffel el padre de la torre más famosa del planeta, podríamos decir que es algo así como «el abuelo» de este edificio. Y es que, fijándonos en el uso de la viga metálica apuntillada en tuerca de presión, los grandes ventanales de cristal y la estructura firme que presenta esta construcción, podemos llegar a ver que tiene varias coincidencias con la torre parisina.
Además, tras la reciente remodelación y restauración que tuvo lugar hace poco gracias a el proyecto de convertirla en un teatro, se han recuperado todos los elementos decorativos: Escudos, balaustradas, cornisas exteriores, que estaban muy dañados por las filtraciones de aguas. Hay muchas piezas que se han tenido que hacer prácticamente nuevas.
También se dice que la estación estaba comunicada con Palacio por unos túneles subterráneos que ya no existen.
¿Y tú, conoces ya el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío?
Pues no lo dudes, es el momento de visitarlo y lo mejor de todo, es que no tienes que ir hasta París para disfrutar de la más exquisita arquitectura francesa.
INICIO
Abonoteatro es un abono anual con el que podrás disfrutar de una variada oferta de espectáculos teatrales. Además, con tu abono tendrás acceso a diversas salas de cine, eventos, exposiciones y mucho más.