Conversamos con… Anabel García
hace 1 mes

Imagina cambiar el teatro infantil por el rock. Pues ni más ni menos, eso hizo Anabel cuando recibió la llamada que daría un giro de 180º a su carrera.  

En «We Will Rock You», interpreta a Scaramouche. Anabel da vida al prototipo de geek girl, que no viste a la moda y tiene más bien pocos amigos a la vez que sabe configurar un microchip de alta tecnología de Globalsoft.

Su personaje es indispensable para acompañar a Galileo, y conseguir dar vida al hacha poderosa que traerá de nuevo la música en vivo al planeta tierra.

Nacida en Sevilla en 1991, empieza su trayectoria desde muy pequeña en las distintas muestras de teatro infantil del Teatro Alameda y en la Asociación de Teatro Musical de Sevilla. En 2011 se marcha a Madrid para estudiar Arte Dramático en la Especialidad de Interpretación Musical en la RESAD.

De manera profesional, en teatro textual la vemos en Noches Blancas, Maribel y la extraña familia o en La fierecilla domada para el festival ClasicOff de Madrid.

En teatro musical consigue el premio a interpretación destacada femenina en los PTM 2020 por Taller de corazones, el musical con la compañía Espiral Mágica, y desde 2016 forma parte de la cantera de actores de la cía La bicicleta del Teatro San Pol.

Vocalista de los grupos «Mermicolión» (música medieval) y “Fábrica de Sueños” (Godspel). Y de los tributos de Barabú entretenimiento, «Abba gold» y «Broadway, un musical de cine».

 

<< VOLVER BLOG Abonoteatro

Scaramouche es capaz de despertar en el espectador el sentimiento más tierno y el más canalla a la vez.